facebook  youtube

  • Img cab ijan distribucion
  • Img cab ijan educacion
  • Img cab ijan asistencia

Novedades del IJAN

IJAN apoya la tecnicatura universitaria de Lengua de Señas

el .

El organismo firmó un convenio con la UNCo para el comienzo del dictado de esa carrera.   

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén otorgó un aporte económico destinado a la implementación de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentino-Español, a partir del ciclo lectivo 2019 y con cuatro años de duración.

En noviembre pasado, el gobierno provincial y la UNCo acordaron implementar la Tecnicatura en Lengua de Señas. El acuerdo lo rubricó el gobernador Omar Gutiérrez junto con el rector Gustavo Crisafulli. En el acto, el mandatario sostuvo que desde el gobierno “estamos convencidos que la educación es el puente y el camino para ganar libertad, independencia y autonomía”.

La nueva carrera resulta única en el país y fue desarrollada por personal dependiente de la UNCo para satisfacer una demanda regional.

Además, por primera vez la región patagónica tendrá disponible como oferta académica un profesorado de estas características, con una duración de cuatro años. Hasta la fecha ya se cuenta con una preinscripción que supera los 500 inscriptos, esperándose duplicar esa matrícula.