facebook  youtube

  • Img cab ijan distribucion
  • Img cab ijan educacion
  • Img cab ijan asistencia

Novedades del IJAN

Bajo una intensa nevada se realizó con éxito Copahue Extremo 2018

el .

Más de 300 corredores desafiaron la naturaleza y sus propios límites para concluir una carrera histórica en Caviahue-Copahue, para cuya realización el IJAN realizó un aporte económico no reintegrable.
El evento generó beneficios, en temporada baja, por más de 8 millones de pesos en la región con una ocupación hotelera del 60% durante el fin de semana.
Una fuerte nevada fue el espectacular marco de la tercera edición de Copahue Extremo 2018, mas extremo que nunca, la carrera neuquina de montaña con uso obligatorio de raquetas de nieve que este año impuso altísimas exigencias físicas y psicológicas a todos los competidores.
El trazado original debió ser modificado para garantizar la seguridad de los competidores y turistas -recorriendo las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del Cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue- una experiencia inédita.
En la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor de Chile en la categoría masculina, mientras que Andrea Sánchez de Centenario ganó entre las mujeres. Mientras que en la distancia de 10 kilómetros triunfó Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense Julien Pinsonneault entre los hombres.
Copahue Extremo es una propuesta turística y deportiva organizada por un grupo de emprendedores neuquinos con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del IJAN, COPADE-CFI, Subsecretaría de Gobiernos Locales -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente- Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Subsecretaría de Discapacidad, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, municipio de Caviahue-Copahue y un importante apoyo de empresas del sector privado.

 copahue extremo copahue ex 2