facebook  youtube

  • distribucion
  • educacion
  • social

Novedades del IJAN

23 de Abril día de la responsabilidad social

el .

Con motivo de esta fecha, el IJAN realizó una muestra con los distintos proyectos llevados a cabo en la materia por el organismo; la idea tuvo como objetivo la promoción y difusión las practicas socialmente responsables en nuestra sociedad.

El 23 de abril se conmemora el Día Nacional de la Responsabilidad Social, según la Ley Nº 27301, por ser la fecha en que Argentina suscribió al Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Responsabilidad Social es el marco de actuación dentro del cual se desarrollan objetivos que contribuyan al desarrollo humano sostenible, a través de la implementación de prácticas socialmente responsables en nuestra sociedad y de la generación de valor social, económico y ambiental. Esta actuación tiene un fundamento ético, a partir del reconocimiento por parte de los organismos de los impactos que sus decisiones tienen sobre los grupos de interés y se gestiona desde el quehacer diario de la institución y de las personas que la conforman.

Bajo estos preceptos el IJAN adhiere en el año 2015 al Pacto Global de las Naciones Unidas, siendo uno de los primeros organismos públicos vinculados a los juegos de azar en registrarse; enlazando desde entonces sus principios y alineando tanto su misión como sus valores impartidos.

En este sentido el IJAN puso en marcha varios proyectos que hoy fueron expuestos en la Muestra de RS, tales como: Proyecto Ecocunas y Pañales Reutilizables, Proyecto Cocinas Solares para Neuquén, Proyecto Reciclado de Lonas Publicitarias, Actividades en materia de Responsabilidad Ambiental: Día de la Tierra, Proyecto de Ley de Adhesión al Día Nacional de la Responsabilidad Social a la Honorable Legislatura, Programa de Mujeres de Lotería de Argentina y Capacitaciones en Juego Responsable.

15 8 920 23 responsabilidad social vale