facebook  youtube

  • Img cab ijan distribucion
  • Img cab ijan educacion
  • Img cab ijan asistencia

Novedades del IJAN

Aporte para la Asociación “Un día Diferente”

el .

Mediante una inversión financiada por el IJAN, la organización civil que lucha contra las adicciones finalizó la obra de infraestructura para su cancha de fútbol, que incluyó la instalación de césped sintético, bancos de suplentes y un cerco perimetral.

En un acto presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, se inauguró la cancha de césped sintético del predio de la asociación civil “Un día Diferente”, ubicado en Novella y Necochea de la ciudad de Neuquén Capital. La obra financiada mediante un aporte no reintegrable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se enmarca en la política de impulsar y fortalecer el deporte en toda la provincia.

La inauguración contó con la asistencia del Ing. Ricardo Pullella, Director de Responsabilidad Social del IJAN; Ariel Aira, presidente de la Asociación Deportiva, Social y Cultural “Un Día Diferente”; y autoridades provinciales.

El mandatario señaló: “Hicimos esta cancha pero hay mucho más por hacer, porque hay muchos más chicos que están esperando esto, que es igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Donde más necesidades y más problemas hay, venimos a levantar la bandera de hombres y mujeres como 'El Cuca' Ariel Aira, que han entregado su vida y la van a seguir entregando. Cada vez que bajen los brazos porque sientan que no pueden, ahí va a estar el gobierno presente, activo y cercano”.

Por su parte, Aira agradeció al gobernador por la ejecución de la obra, ya que consideró que permite encaminar un futuro distinto para los jóvenes de los barrios del Oeste de la ciudad de Neuquén que desarrollan actividades en la asociación civil, cuyo lema se propone “Un día sin drogas, alcohol ni violencia utilizando como excusa el fútbol”.

La obra de infraestructura ejecutada en la cancha de la Asociación “Un día Diferente” tuvo dos etapas. En la primera se realizó la compra y colocación del césped sintético mediante un aporte no remunerativo de $10.418.781, mientras que la segunda requirió una financiación de $879.670 para a la instalación de un cerco perimetral y la adquisición de dos bancos de suplentes con diez posiciones cada uno.

De esta manera, el IJAN lleva a cabo las acciones de apoyo a la Asistencia Social y la Educación para las cuales fue creado mediante la Ley 2751.

IJAN UN DIA DIFERENTE PULLELLA ENTREGA TROFEOS 03 IJAN UN DIA DIFERENTE PULLELLA GUTIERREZ 02