facebook  youtube

  • distribucion122017
  • educacion122017
  • social122017

Novedades del IJAN

Aporte para el césped sintético de la cancha de Petrolero Argentino

el .

El proyecto ejecutado en el estadio 30 de Septiembre de Plaza Huincul fue financiado por el IJAN. La obra también incluyó la remodelación de las instalaciones y el equipamiento del merendero del club Petrolero Argentino.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, fue inaugurada la superficie sintética de la cancha de fútbol del estadio 30 de Septiembre del club Petrolero Argentino de Plaza Huincul, cuya compra y la colocación fueron financiadas mediante un aporte no reintegrable otorgado por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Asimismo, el proyecto comprendió también la remodelación de los baños del club y del merendero que brinda asistencia a niños que asisten a las prácticas de fútbol.

 “Recuerdo cuando comenzamos a transitar el camino de este sueño, de levantar una cancha de césped sintético en cada ciudad y cada pueblo, que hoy con coraje y responsabilidad podemos concretar aquí”, dijo Gutiérrez. Y agregó que desde el gobierno se aplican políticas “para generar espacios de deporte para estos chicos, que son el futuro de nuestras familias, para que encuentren en el deporte una actividad que les permita hacer los goles bien en el arco de adelante, dejando atrás a la droga y el alcohol”.

Finalmente, el mandatario expresó que: “En el deporte nos desarrollamos, crecemos y encontramos la igualdad de oportunidades. Por eso quiero felicitarlos a todos por este gran paso”.

En el club Petrolero Argentino se practica fútbol, disciplina a la que asisten unos 400 niños de diferentes divisiones; básquet, con más de 230 chicos desde los tres años hasta el equipo profesional; bochas; boxeo; y danzas para adultos y niños.

El flamante equipamiento del merendero de 120 metros cuadrados, que brinda asistencia alimentaria a alrededor de 150 niños que concurren a las prácticas de fútbol, consiste en una cocina industrial, calefactor, termotanque, mobiliario completo y la instalación de luz, gas, agua y cloacas.

De esta manera, numerosas familias de uno de los barrios más populosos de Plaza Huincul pueden disfrutar de instalaciones apropiadas para el desarrollo deportivo y social, y al mismo tiempo se reafirman los fundamentos de creación del IJAN, para así convertirse en “Una Herramienta para el Progreso Neuquino”.

Fuente y fotografías gentileza de:

www.neuqueninforma.gob.ar

02 10 17 gobernador Omar Gutierrez inauguración cancha Petrolero  02 10 17 Inauguración cancha Petrolero