facebook  youtube

  • distribucion102017
  • educacion102017
  • social102017

Novedades del IJAN

Destacada participación del IJAN en La Feria del Reciclaje

el .

Con una muestra de los programas de Responsabilidad Social desarrollados, el IJAN acompañó la feria de reciclados organizada en el Parque Valentina Norte.

En otra prueba del compromiso asumido por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y respondiendo a la invitación cursada por la Dirección de Juventud y Deporte dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, colaboradores de la institución, encabezados por la Vicepresidente del IJAN, Cra. Adriana Durazzi, aprovecharon esta oportunidad para mostrar al público en general las acciones concretas y directas llevadas adelante en materia de protección del medio ambiente.

El evento tuvo como objeto visibilizar la manera de reducción de residuos que garanticen la participación  en los procesos de cuidado del ambiente, además de generar condiciones de conciencia ambiental y preservación de nuestros recursos renovables y no renovables. En esta oportunidad en el stand organizado al efecto por el IJAN, se expusieron:

- Reciclado de lonas publicitarias: Este programa consistente en evitar que las grandes superficies de vinilo se conviertan en desecho y transformarlas en elementos útiles como: Bolsos, cartucheras, ficheros, etc., destinados a escuelas y elementos de promoción y que además para su manufactura, ocuparon mano de obra a un taller municipal de costura de la localidad de El Chañar.

- Cocinas solares: A través de un modelo prototipo y folletería se informó a todos los interesados sobre este innovador artefacto, desarrollado a muy bajo costo, que permite la cocción de alimentos utilizando únicamente la energía solar y que ya fuera distribuido en comunidades rurales de la provincia.

- Cunas ecológicas: Haciendo una demostración de los beneficios y alcances de éste elemento primordial en el hogar de todo recién nacido, además de los beneficios, practicidad y alto impacto positivo en el medio ambiente, del pañal reutilizable incluido en el kit.

De esta forma el Instituto Provincial de Juegos de Azar, junto a sus empleados y colaboradores participan activamente en el cuidado y difusión de las acciones orientadas al cuidado del ambiente en que vivimos, con programas que llegan directamente a los habitantes de la provincia.

18 09 17 FERIA RECICLADO 1 18 09 17 FERIA RECICLADO 2 18 09 17 FERIA RECICLADO COLABORADORES