facebook  youtube

  • distribucion
  • educacion
  • social

Novedades del IJAN

Aporte a joven deportista

el .

El IJAN entregó un aporte para la adquisición de una silla de ruedas deportiva ultraliviana destinada a Lucas Ezequiel Diz Rozar.

El joven, vecino de la ciudad de Neuquén, padece una serie de patologías de origen prenatal y esta acción mejorará considerablemente su calidad de vida, permitiéndole potenciar su práctica de básquet.

Las iniciativas de este tipo se encuentran contempladas entre los objetivos fundacionales del instituto, bajo la misión de contribuir con miembros de nuestra comunidad.

basquet

Cunas, RCP y Primeros Auxilios

el .

Desde la Dirección de Responsabilidad Social del IJAN continuamos beneficiando a futuros/as bebés con la actividad de cunas, kit de bienvenida y pañales reutilizables. Como se destacó en la presentación de las mismas, estas instancias tienen el plus de contar con un Taller de RCP y primeros auxilios tan importante para los barrios que se encuentran alejados del hospital, como también como recurso en escuelas, vecinos y familiares. El pasado martes, en la Comisión Vecinal Barrio Gran Neuquén Norte, se entregaron 20 Cunas completas a embarazadas y madres de recién nacidos. Además participaron del taller vecinos y empleados del Registro civil, sumando una cantidad de 62 personas.

En esta oportunidad, la entrega fue una actividad articulada con Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia. 

nqn2 

neuquen1 

Encuentro sobre NTICs en el Hospital

el .

El pasado 9 de octubre, se realizó el 6to Encuentro Integrador de Docentes y Auxiliares de Servicio del Área Programa del Hospital Bouquet Roldán, organizado por esta última, a través del cual se brindó información a los docentes acerca de los riesgos y beneficios del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación (NTICs), para que puedan contar con herramientas y promover su uso responsable en los niños y niñas.

Aporte para asociación neuquina

el .

La Asociación Padres de Paralíticos Cerebrales de la ciudad del Neuquén es una entidad conformada por padres que trabajan en esta problemática y acompañan a pacientes con dicha enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Recientemente el IJAN realizó un aporte destinado a solventar gastos de funcionamiento y la reparación de la instalación de gas en la sede ubicada en calle Lainez y Tunuyán de la ciudad de Neuquén. El mismo fue formalizado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 8 de octubre, en el marco de los festejos por el 34º aniversario de la Asociación.

A través de acciones como estas el IJAN está presente y acompaña la tarea de neuquinos nucleados en distintas organizaciones de la sociedad civil

foto: neuqueninforma.gob.ar

asociacionpadresparaliticos

Exitosas jornadas sobre uso responsable de NTICs

el .

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, con el apoyo de la Asociación de Loterías y Casinos Estatales de Argentina, ALEA; y en coordinación con el Ministerio de Ciudadanía, Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos realizó las PRIMERAS JORNADAS PROVINCIALES SOBRE EL USO PROBLEMÁTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.